En este caso vamos a hablar un individuo el cual junto al actual presidente del Sevilla reflejan la imagen del típico sevillista con el cual apenas se podría tener una conversación decente sobre futbol.
Cristóbal Soria es y será conocido por ser unos de los delegados más problemáticos de la historia del futbol. Son muchas las historias y polémicas en las que se ha visto envuelto o mejor dicho, son muchas las historias y polémicas que él ha causado a lo largo de su carrera “deportiva”.
Unas de las ultimas trifulcas fue la del descanso del Real Madrid-Sevilla, junto al túnel de vestuarios, tuvo su origen en una manita. La que el delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, se pasó toda la primera parte mostrando al banquillo rival, un provocador recordatorio de la goleada sufrida por el equipo de Mourinho en el Camp Nou unas semanas atrás. Curiosamente, el mismo resultado que había obtenido el Sevilla solo unas semanas antes.
Durante el descanso, el árbitro, Clos Gómez llama a su vestuario Soria, y le expulsa. Tras conocer su expulsión, Soria se quedó fumando en la puerta del vestuario del Sevilla, lo que le costó un nuevo altercado, esta vez con un empleado que le llamó la atención. Fumar en esa zona está prohibido.
Esto quedó reflejado en todos los medios por ejemplo:
No era entonces el primer incidente de Cristóbal Soria relacionado con provocaciones desde el banquillo. Y no sólo con delegados de conjuntos rivales. Serra Ferrer y Cuco Ziganda ya tuvieron serios problemas con el delegado sevillista. Fue el delegado de Caparrós tanto en el Recre como en Sevilla después algo que también dice mucho de ambos. El Racing llegó a denunciar a Del Nido su “actitud provocadora y sus insultos”, tras un partido en 2002.
Cuando Valdano fue sancionado con 2.000 euros por bajar al vestuario del árbitro en el Sánchez Pizjuán, Soria replicó: “Lo mismo le habría dolido más que le quitaran la gomina durante 10 días”. Luis Fernández también tuvo un rifirrafe con él: “En un banquillo no se puede estar así”, declaró entonces el de Tarifa.
En la pasada final de Copa ante el Atlético, Soria también fue expulsado por un incidente con el banquillo rival.
No podemos olvidarnos de los recogepelotas del Sevilla los cuales perdieron su puesto soñado en el Ramón Sánchez Pizjuán simplemente por cumplir órdenes del delegado sevillista. Órdenes no basadas en perder un poco de tiempo como hacen todos los equipos del mundo si no en la trampa: Tirar balones con el partido en juego, no dar el balón al contrario, tirar dos balones a la vez… Sin lugar a duda la línea que separa la picardía y la trampa fue sobrepasada por el Sevilla hace años por culpa de gente de la calaña de Cristóbal Soria.
Por suerte y más vale tarde que nunca el presidente José María del Nido puso en la calle a este persona el cual esperemos que no vuelva a comer del futbol.
Por último y para intentar hacer reflexionar un poco todo el que quiera defender a Cristóbal Soria hago una pregunta ¿Eres capaz de recordar el nombre de 5 delegados de todo la historia de la liga?
Salvo que Maldini lea esto, cosa que me extraña la respuesta es NO y eso es porque por los delegados suelen cumplir sus labores del día a día en el club sin ser reconocidos más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario